tomar cafe en el embarazo

Los cambios hormonales que tienen lugar en la mujer durante el embarazo son muchos y a su vez tienen efectos distintos en el cuerpo humano. El metabolismo de la cafeína está directamente influenciado por el estado hormonal de la mujer y en las mujeres embarazadas este proceso es mucho más lento por lo que la proporción de cafeína en la sangre se mantiene durante más tiempo5. Por este motivo, se recomienda un consumo moderado de café siendo aconsejable que su médico le indique la cantidad de tazas de café que puede tomar al día 14.

En esta etapa tan especial para la mujer, es importante cuidarse, dormir bien, intentar practicar un poco de ejercicio, caminar, nadar y por supuesto mantener una alimentación equilibrada. Sin embargo, seguir unos hábitos saludables, no significa renunciar al placer. Por ejemplo, las amantes del café pueden seguir disfrutando de una buena taza de café descafeinado con leche, tantas veces como les apetezca, siguiendo siempre el consejo de su médico.

¿Qué ocurre si estoy embarazada y tomo café?

Si está usted embarazada, le recomendamos que consulte con su médico la cantidad de tazas de café que puede tomar al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *