te amarillo propiedades

Es probable que te suene el te verde, el te negro, e incluso el té azul, sin embargo es menos común que la gente sepa cuál es el té amarillo. Pese al desconocimiento se trata de un té con muchísimos beneficios y propiedades para el cuerpo humano. En este post os contamos todo acerca de él, incluido las contraindicaciones.

¿Qué es el té amarillo?

La diferencia entre el té amarillo y el resto esta en la fermentación, la planta que compone este té se dejan madurar en lugar de fermentar como ocurre en el resto de tés. Es habitual que encontramos té verde, negro e incluso rojo en los supermercados pero esta variedad nos va a resultar más complicado de encontrar.

Coge su nombre del color que adquiere una vez se a realizado su preparación, es deci, el proceso de infusionado. Sus características son cuerpo robusto y peculiar sabor, ya que puede alcanzar toques algo agrios. Su aroma es algo más fresco lo que permite dejar una boca fresca y aromática. Si lo tomamos se nos quedará un sabor que mezcla lo dulce y lo agrio.

Tipos de té amarillo

Del té amarillo es uno de los que menos variantes o tipos existen, pero sin lugar a dudas el mejor es el Chün shan yin chin, considerado el mejor y más valioso de los tés amarillos. El Mao Chien y el Huang ta ch´a son otras variedades apreciadas.

Propiedades del té amarillo

El té amarillo no es una excepción y cuenta con tantas propiedades o más que cualquier otro té, las más importantes son:

Propiedad antioxidante

Una de las más conocidas en cualquier té es su capacidad antioxidante. ¿Qué quiere decir esto? Que el cuerpo envejece de una manera mucho más lenta tanto a nivel interno como externo por lo que los beneficios también pueden verse físicamente con una piel mucho más joven.

Propiedad adelgazante

Otro de los beneficios que presenta el té amarillo es la capacidad de digerir los alimentos a una mayor velocidad lo que se convierte en una forma de quemar grasa y calorías más rápidamente. Por eso si lo acompañamos con una dieta adecuada y algo de ejercicio estaremos ante uno de los mejores adelgazantes naturales que podemos encontrar hoy en día.

Muestra de ello es que muchos nutricionistas incluyen el té como sustitutivo de otras bebidas en múltiples dietas y regímenes.

Propiedad desintoxicante

Gracias a sus nutrientes permite eliminar toxinas del cuerpo lo que ayuda a combatir diferentes alergias y enfermedades. Entre otros beneficios disminuye las opciones de que nuestro cuerpo de se vea afectado por alergias.

Además del cuerpo, la boca también obtiene estas ventajas puesto que eliminas bacterias causantes del sarro y del mal aliento.

Contraindicaciones te amarillo

No se conoce ningún tipo de contraindicación del té amarillo si bien debemos consultar con nuestro médico si estamos embarazadas o si sufrimos algún tipo de alergia o enfermedad como la hipertensión pues debemos saber que como cualquier otro té, el té amarillo contiene teina que puede estimular nuestro cuerpo siendo no beneficioso en alguna ocasión.

La cantidad

Como cualquier otro alimento o bebida su consumo en exceso puede no ser beneficioso por eso debemos tener cuidado de no tomar grandes cantidades en un mismo día, más si somos hipertensos o contamos con alguna patología similar.

¿Cómo preparar té amarillo?

Para preparar te amarillo debemos seguir una serie de pasos, los cuales os detallamos a continuación:

  1. Calentar el agua a una temperatura de entorno a los 80º.
  2. En una tetera o recipiente para el té añadimos la cantidad de la variedad de té amarillo que queramos preparar
  3. Añadimos el agua caliente (80º) a la tetera
  4. Esperamos el tiempo oportuno hasta que el té haya infusionado. Para una cantidad de 250 mililitros de té deberemos esperar 3 minutos.
  5. Servimos el té amarillo en el cuenco o taza.

La primera infusión que preparemos recomendamos no tomarla ya que sirve como purificante para el té. De esta manera las hojas de té se desenvuelven mejor en las próximas infusiones que sirvamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *