te bancha propiedades

El te bancha japonés es uno de los mejores tés relación calidad precio, por ello y por sus propiedades y beneficios para el organismo cada vez su demanda es mayor y ha llegado a competir con otros tipos de verde como el té matcha.

¿Qué es el té bancha?

Se trata de un té verde japonés orgánico, aunque también lo podemos encontrar de origen chino. La diferencia es el país de producción.

El te bancha se obtiene de las hojas más maduras de la planta, para llevar a cabo este tipo de té no se recolectan los brotes se recolectan las hojas. Por ello es un té más maduro, con un sabor más fuerte, y al ser japonés tiene ese toque característico a “alga”.

Propiedades del té bancha

Todo el mundo conoce el te verde y su reputación para adelgazar. Pues el té bancha no deja de ser un tipo de estos así que hereda todas las propiedades que poseen los tés verdes.

0 Calorías

Al tratarse de un producto orgánico no posee ningún tipo de calorías, y no solamente eso si no que ayuda a que acelere el metabolismo del cuerpo ayudando a bajar de peso si lo tomamos como una rutina.

Tomar 1 o 2 tazas de té bancha al día nos proporcionarán una mejor digestión y que se me queme grasas a una mayor rapidez.

Combate enfermedades

Combate el colesterol malo del cuerpo (colesterol LDL), los triglicéridos, reduce los niveles de glucosa de nuestro cuerpo, y ayuda en la lucha contra problemas cardiovasculares.

Mejora la salud bucal

Si tienes problemas de mal olor en la boca tomar una taza de té bancha te ayudará ya que posee propiedades que ayudan a eliminar las bacterías causantes del mal olor. Además al eliminarlas combates problemas de salud bucal que puedas surgir como la aparición de caries o sarro.

Mejora tu moreno

Si bien no podemos decir que se trate de un beneficio extraordinario, ya que tomar el sol en exceso puede ser más perjudicial que beneficioso, pero si es un punto a destacar que este té nos permita broncearnos más y cuidar la piel de los daños que pueda provocar el sol en nosotros.

Pero como bien decimos tomar el sol puede suponer un riesgo para la salud por lo que no debemos olvidarnos de usar un protector solar y todo tipo de precauciones si tenemos la piel sensible.

Estimulante

Al poseer teína tiene cierto poder estimulante aunque se trata de uno de los tés que menos cantidad tienen por lo que su efecto tampoco nos volverá excesivamente acelerados. Además la teína no se puede comparar a los efectos que causa la cafeína en nosotros.

Antioxidante

Los denominados polifenoles sirven para proteger nuestro cuerpo del envejecimiento prematuro así como de otras enfermedades, como la lucha contra el cáncer.

Evita la retención de líquidos

Facilita el expulsar líquidos por lo que beneficia tanto a su propiedad adelgazante como a evitar enfermedades.

¿Cómo preparar te bancha?

La cantidad idónea para preparar te bancha es una cucharada de postre por cada taza que preparemos. Y al igual que para el resto de té verde ponemos agua a unos 70 – 75 grados de temperatura.

Lo dejamos en infusión durante 2 minutos y ya estará listo para poder probarlo, simplemente debemos quitar las hojas de bancha y dejarlo a temperar.

Como curiosidad, es habitual empezar por los tes aromatizados, y luego se suele cambiar al té puro, para ello el te bancha es ideal para ese paso ya que se trata de un té con mucho sabor y se nota menos el cambio de uno a otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *