te rojo propiedades

En la cultura popular hay bastante desconocimiento acerca del “té rojo”, como el pueblo chino llama “Pu-erh“. En este artículo os hablamos en profundidad acerca de él, y os enseñamos a preparlo para que obtengáis todas las propiedades y beneficios del té rojo.

¿Qué es el té rojo?

El té rojo se trata de un tipo de té que únicamente se cultiva en la región de Yunnan, se produce en base al té verde húmedo que se fermenta con la idea de oscurecerlo.

Debido a su exclusividad este té era reservado a altos cargos de altos estamentos de China, de ahí el nombre de “té del emperador”. Hoy en día ya no es así y cualquier persona que quiera puede tener acceso a el beneficiarse de sus propiedades, la que más destaca sin lugar a dudas es su cualidad de “té quema grasas“.

No confundir con el Rooibos

En alguna ocasión se ha llegado a confundir el té rojo con el Rooibos. Esta es una planta de origen sudafricano, cuyo sabor es muy dulce, y pese a tener también propiedades tonificantes y terapéuticas forma parte de una especie botánica no tiene nada que ver con el té rojo que tratamos en este post.

Beneficios y propiedades del té rojo

Además de ser conocido como el té de los emperadores, también es conocido como el té medicinal, esto es debido a la cantidad de beneficios curativos y para la salud que proporciona. Los más importantes son:

Protege el sistema inmunológico

¿De qué manera ayuda el té rojo a nuestro sistema inmunológico?

  • Reduce el colesterol: una de las propiedades comunes a la mayoría de los tés es que reduce los niveles de colesterol negativo.
  • Combate la diabetes: la cantidad de azucar en la sangre disminuye gracias a una mayor fluidez en la circulación.

Quema grasas

Más que quemar grasas lo que hace el té rojo es facilitar la digestión de las comidas, para ello acelera el metabolismo y al ponerlo en funcionamiento hace que se quemen más calorias, esto lo convierten en un complemento perfecto para todo tipo de dietas.

Es muy recomendable tomar una taza de té rojo una vez hemos terminado comidas copiosas, este nos ayudará a rebajar la comida y cumplira la función ya mencionada.

Combate la retención de líquidos

Gracias a la acción diurética permite combatir la retención de líquidos, esto se traduce en la eliminación de tóxinas y grasas de nuestro cuerpo lo que ayuda a la desintoxicación del mismo.

Al evitar la retención de líquidos apoya a la propiedad quema grasas ya que estamos expulsando grasa a través de la orina. Por tanto, todas las propiedades del té rojo se ven complementadas para el beneficio del cuerpo.

Al mismo tiempo el higado también se vera beneficiado, ya que combate el ácido úrico cuidando del bienestar de tu cuerpo.

Mejora la salud mental

Muchas personas también lo usan en épocas dificiles como pueden ser los exámenes u otros momentos delicados. El té rojo contiene teína, algo así como la cafeína del café pero no tan fuerte, por lo que ayuda a activar la mente y estar más activos.

Si estás pasando momentos delicados tomar una taza de té rojo también es una muy buena idea, en primer lugar porque ayuda a pasar esos momentos gracias a la teína y al mismo tiempo tiene propiedades relajantes y hacen que tu estado de salud mental se vea reforzado.

¿Cómo preparar té rojo?

Si una vez visto todos los beneficios que puede ocasionarte el té rojo en tu salud te has decidido a comprarlo ya solo falta que sepas cómo prepararlo de la manera adecuada.

Su preparación es muy sencilla y no tiene ningún misterio más que el de preparar un té como cualquier otro. Pero por si necesitas ayuda te dejamos un vídeo en el que te muestran cómo prepararlo para que nos salga una buena taza de té rojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *